sábado, 16 de junio de 2012

SAL SIN SODIO PARA HIPERTENSOS


CARDIOSAL (SAL 0% SODIO)


Cardiosal es sal con 0% de sodio, es baja en calorías y nace por la especial preocupación de mantener una dieta sana y equilibrada, especialmente para el cuidado de la hipertensión y con múltiples beneficios diuréticos, ya que evita la retención de líquidos.

“El sodio no sólo es causante de la hipertensión arterial, sino de una serie de otras enfermedades y afecciones como el cáncer gástrico; aumento de espasmo bronquial en los asmáticos; pérdida de calcio por la orina, induciendo así la formación de cálculos renales; desmineralización de los huesos y pérdida de masa ósea, aumentando riesgos de fracturas; Fibrosis, aceleración del envejecimiento a nivel cardiovascular del cerebro, el corazón y los riñones”.

La comunidad médica sostiene que el consumo excesivo de sal es uno de los factores determinantes en la aparición de patologías como hipertensión arterial, enfermedad que causa la muerte.

El sabor que dará Cardiosal a nuestros platos será el mismo que el de la sal común, ya que no es una simple mezcla de diferentes elementos sino que está compuesta por partículas homogéneas de ingredientes naturales 100% con lo que el reparto es totalmente uniforme.

USO SUGERIDO
Una ración equivalente de sal común de mesa (cloruro sódico) contiene 393 mg de sodio. Se recomienda una ingestión máxima de sodio de 2400 mg/día (1/2 cucharadita de sal de mesa) incluyendo la usada en la cocción y al servir los alimentos. El cuerpo humano necesita sólo 500 mg de sodio por día mientras que la cantidad media que se ingiere es de 2300 a 6900 mg. al día. Cardiosal contiene 448 mg de potasio en 1g. Es aproximadamente la misma cantidad de potasio que hay en 100 g de patata o en medio plátano. La cantidad recomendada de ingestión para adultos es un mínimo de 2000 mg/día.


Puede obtenerla escribiendonos o llamando al 2263-3027 o 2239-6541

jueves, 14 de junio de 2012

LOS ESPIAS DE MOISES


LOS ESPIAS DE MOISES
Por: Bernardo Gorgun


No cabe duda que era practica introducir agentes que informasen sobre la situación de los estados reinos etc… que interesasen a los lideres amigos o enemigos con diferentes propósitos y para esto el fenómeno de los espías es un tema tan antiguo como actual.
De los espías mas famosos que después de más de cinco mil años aun se les estudia son aquellos que están en la Torah en la Parashat “Shelaj Leja” que traducido al español se diría (Envíalos por tu cuenta), esto no quiere decir que Moisés dudara del “Bendito sea” sino que habría que darle algo al pueblo de forma directa en relación al cambio de actitud porque se avizora una nueva realidad que deberán enfrentar.
Los Espías son seleccionados de cada tribu y enviados a Canaán, que aunque no son los lideres de ellas si eran personas muy conocidas, estos se internaron en las ciudades y campos de la tierra prometida donde se encontraron con gigantes que con solo verlos inspiraban temor, estos debido a su fortaleza se les llamo Nefilim (Caídos) pero por su altura su fortaleza disminuyo y se les llamo Anakim (Gigantes) más cuando se debilitaron se les llamo Refaim (Los Débiles).
A pesar que vieron y trajeron muestras de las riquezas de la tierra prometida dijeron si en ella abunda la leche y la miel tal como fuera dicho por D-s, pero diez de ellos dijeron no seremos capaces de vencer a esos reinos mas Josué y Kaleb dijeron si es posible y trataron de levantar la moral al pueblo de Israel que habría llorado un 9 del mes de Ab por los desalentadores informes de los diez espías que los antecedieron por la frustración de no poder entrar a Israel y pidieron cambiar líder y regresar a Egipto.
Cualquiera pudiera decir que la opinión de esos diez hizo tanto daño al pueblo de Israel que Moisés tuvo que tomar medidas para controlar al pueblo y hacerlo capaz de entrar a la tierra de Israel.
Es probable que los que escucharon a los espías y se desmoralizaron no habrían sido capaces de cumplir con la misión de tomar la tierra que le fuera concedida a los hijos de Jacob y por eso ese día Moisés decreto que cada uno debía hacer el 9 de Ab su tumba y dormir en ella porque no habría quien le diera sepultura y esos sucedió durante varios años hasta que se levantaron de las fosas y no habían muertos y entonces comprendieron que el decreto se había anulado, pero esto también nos da una generación valiente que si es capaz de realizar la tarea encomendada de tomar la tierra de leche y miel traspasando para eso el rio Jordán dirigido por Josué que su nombre hebreo es Yehoshua si embargo se relata que su nombre fue modificado y se le antepuso una yod equivalente a una Y lo que significa que su nombre antes de esto era Hoshue, esta Yod significaba que de ahí en adelante el tendría la protección e iluminación de D-s en la dirección del pueblo de Israel que así fuera asignado por Moisés cumpliendo su papel de servidor de D-s quedando fuera
sus hijos y los hijos de Aharon que estos últimos cumplieron con su papel asignado al Tabernáculo y la manipulación del Arca.
La opinión de estos 10 espías fue devastadora e hizo sufrir al pueblo que después de 40 años de vagar en el desierto se acerca a realizar su sueño de entrar a la tierra de Israel.
Hoy día cuantos opinan igual que esos 10 espías y que se pronuncian contra el estado de Israel, muchos de ellos estudiosos de la Torah y buscadores del cumplimiento de los preceptos pero no son capaces de entender que la existencia de Israel como estado Judío único en el mundo es un milagro, pues existe solo porque es un estado que hoy cuenta con la Bendición del Todo poderoso creador de Universo, “ Bendito sea” y por eso los vemos junto a los que han jurado hacer desaparecer al estado judío y tirar a sus habitantes al mediterráneo. Formando parte de la estirpe de los 10 espías también encontramos algunos laicos intelectuales judíos que levantan su voz contra Israel y para colmo de todo esos herederos de los diez espías los primero viven con todas la garantías de seguridad subvencionados del presupuesto del estado al cual ellos se oponen y sin la obligación de prestar servicio militar en La Fuerza de Defensa Israelí (FDI), y los otros trabajan y viven seguros en esa tierra.